0 elementos
Seleccionar página

CERTIFICADO ECOCERT COSMÉTICA NATURAL CERTIFICADA

 

ECOCERT ES EL PRIMER ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN EN DESARROLLAR UN ESTÁNDAR PARA LOS “COSMÉTICOS NATURALES Y ECOLÓGICOS.”

ACTUALMENTE, ECOCERT BRINDA SU APOYO A MÁS DE 1.000 EMPRESAS EN SU PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y ZIT OR ES UNA DE ELLAS.

ECOCERT, UNA INSTITUCIÓN ACTIVA E INDEPENDIENTE DE INSPECCIÓN INTERNACIONAL CON SEDE EN FRANCIA. DESDE 2002 COMPRUEBA LA CALIDAD NATURAL Y ECOLÓGICA DE LOS INGREDIENTES DE COSMÉTICOS NATURALES. HOY EN DÍA ES UNA INSTITUCIÓN MUY CONOCIDA QUE GOZA DE GRAN CONFIANZA DEBIDO A LAS RIGUROSAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN EN SUS PRODUCTOS.

LOS REQUISITOS BÁSICOS SON:

  • LAS MATERIAS PRIMAS DEBEN PROCEDER DE FUENTES RENOVABLES Y SE PROCESAN DE UN MODO RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE.

  • LOS PRODUCTOS DEBEN ESTAR LIBRES DE OGM (ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS), PARABENOS, FENOXIETANOL, NANOPARTÍCULAS, SILICONA, PEG, PERFUMES O COLORANTES SINTÉTICOS Y PRODUCTOS ANIMALES (EXCEPTO LOS QUE SE PRODUCEN DE FORMA NATURAL POR ELLOS, COMO LA MIEL, LECHE, ETC.).

  • AL MENOS EL 95% DEL TOTAL DE LOS INGREDIENTES DEBEN SER DE ORIGEN NATURAL.

  • EL EMBALAJE DEBE SER BIODEGRADABLE O RECICLABLE.

MÁS INFORMACIÓN EN HTTP://WWW.ECOCERT.COM.

CERTIFICADO BIO

 Como ya sabéis vuestro Oro Líquido está respaldado por Varios Certificados que le hacen ser un Producto de Calidad al alcance de todos.

Uno de esos certificados es el AB (Agriculture Biologique), sello francés creado para el desarrollo y promoción de la agricultura biológica. Este sello garantiza que está compuesto por al menos, un 95% de ingredientes provenientes de métodos de producción ecológicos. Si consta el Sello ecológico certificado AB, significa que es un Producto : Sin pesticidas, herbicidas químicos, fertilizantes artificiales ni hormona del crecimiento.

Con Respecto a la crianza, el sello AB garantiza la calidad de la alimentación del animal y que el modo de crianza y las condiciones de vida sean adecuadas con el respeto al animal y al ecosistema. En OR apostamos por el crecimiento respetando nuestro medio ambiente. Por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecer productos de origen totalmente biológico y respetuosos con el entorno. 

Certificado BIO
CERTIFICADO USDA

CERTIFICADO ORGÁNICO USDA ORGANIC

 

Es probable que hayan visto este sello en algunos empaquetados o envases. Cuando usted compra un Producto con este sello puedo estar totalmente seguro que es Orgánico. Y que quiere decir eso ; Pues mucho para su salud. Este Sello le garantiza un Producto de una pureza del 100%.

El sello “USDA Organic” también le dice que un producto es 100% orgánico o hecho con al menos 95% de ingredientes orgánicos. Los productos con 70-94% de ingredientes orgánicos no pueden utilizar el sello “USDA Organic”, pero pueden ser etiquetados en inglés “Made with Organic Ingredients” (Hecho con ingredientes orgánicos).

ANÁLISIS DE CONTROL LABORATORIO INDAVET

Este laboratorio certificado por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) es el que nos realiza los análisis microbiológicos.

El análisis microbiológico de productos cosméticos se realiza para investigar la posible presencia de organismos perjudiciales para la salud y que puedan tener como vía de entrada la piel humana. También se utilizan pruebas de inoculación de dosis conocidas de determinados microorganismos a fin de comprobar la estabilidad microbiológica del producto final (Test de Challenge).

PARÁMETROS

Detección y recuento de aerobios mesófilos
NORMA: UNE EN ISO 21149

Detección de Staphylococcus aureus
NORMA: UNE EN ISO 22718:2010

Detección de Pseudomonas aeruginosa
NORMA: UNE EN ISO 22717:2010

Detección de Escherichia coli
NORMA: UNE EN ISO 21150:2010

Detección de Candida albicans
NORMA: UNE EN ISO 18416:2010

Recuento de mohos y levaduras
NORMA: UNE EN ISO 16212:2010

CERTIFICADO INDAVET