0 elementos
Seleccionar página

Arcilla Ghassoul – 200g

15,00

PRECIO UNIDAD

Es una pasta tradicional marroquí elaborada a partir de una arcilla extraída en el Valle del Medio Atlas.

Esta arcilla, altamente absorbente, es rica en minerales pese a que no contiene ni tensioactivos, ni aditivos químicos ni metales pesados. Sus componentes son: sílice, óxido de magnesio, hierro, calcio y potasio.

Es tan beneficiosa que puede ser utilizada para el cuidado de cualquier tipo de piel, con o sin problemas dermatológicos.

Nuestro maravilloso “Ghassoul” o “arcilla limpiadora” tiene múltiples propiedades, es por ello que es muy utilizada en los hammams (baño arabe) de Occidente.

Modo de empleo:

Mezclar con la cantidad suficiente de agua para obtener una pasta ligera. Aplicar sobre el pelo húmedo y sobre el cuerpo, dejar reposar para luego lavar con agua tibia. Se puede añadir aceite esencial para enriquecer la arcilla. Evitar la aplicación sobre el contorno de los ojos.

Uso Facial:

  1. Extienda el Ghassoul a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos. Deje actuar, el producto, durante 15 minutos, aproximadamente.
  2. Aclare con abundante agua.

Uso Corporal:

  1. Aplique la pasta por todo el cuerpo mediante un ligero masaje.
  2. Aclárese el cuerpo con agua fría para aliviar y suavizar la piel

Para más información sobre la preparación de la arcilla y su elaboración, lea más abajo.

Compartir este producto en:

Propiedades de la arcilla Ghassoul (o rhassoul) para el pelo y para la piel

Comprar esta Arcilla Ghassoul marroquí tiene grandes beneficios y son numerosos sus usos tanto en la piel como en el cabello actuando con un poder absorbente y limpiador extraordinario.

Usar arcilla Ghassoul en el pelo como champú

 Se puede usar el Ghassoul en cualquier tipo de cabello, en especial en el cabellos con caspa. Proporciona brillo y flexibilidad al pelo sin alterar la queratina y es ideal para pelos grasos. Esta arcilla es extremadamente absorbente por lo que lavarse el pelo con arcilla Ghassoul proporciona una limpieza profunda en las raíces y en las puntas permitiendo que penetren todos sus minerales y purificar el pelo. Compre nuestra arcilla Ghassoul natural y auténtica más arriba.

¿Cómo preparar la arcilla Ghassoul como champú para el pelo?

Echar en un bol que no sea metálico una parte de arcilla e ir mezclándola con agua caliente hasta conseguir una pasta muy blanda (similar a un yogur) o cataplasma. Entre más agua se añada a la mezcla más liquido sera nuestro Ghassoul. El objetivo es conseguir la textura ideal para poder extender la solución en nuestro cabello.

En vez de utilizar agua caliente, aconsejamos el uso del agua de rosas para potenciar su efecto nutritivo y regenerador.

Seguiremos removiendo nuestra mezcla con utensilios no metálicos hasta conseguir la textura deseada. Para una cataplasma, extenderemos el Ghassoul en todo el cabello y lo dejaremos actuar entre 10/15 minutos.

Tras ese tiempo notaremos que la arcilla se va secando y se vuelve rígida. Para aclarar el pelo usaremos agua tibia y la aplicaremos en todo el cabello junto con un masaje en toda la zona para retirar todo el Ghassoul.

Si queremos usar el Ghassoul como champú liquido y no como cataplasma explicado anteriormente, solo debemos aplicarlo directamente sobre el pelo en la ducha y luego aclararlo con agua. Comprando la arcilla Ghassoul en nuestra tienda online obtendrá cualquier asesoramiento sobre la preparación del Ghassoul.

Arcilla Ghassoul para el pelo como champú purificador

Usar la arcilla Ghassoul en la piel y en la cara

Gracias a su gran poder espumoso que favorece la penetración de todos sus minerales, limpia y purifica la piel dándole un aspecto terso y agradable. Se puede aplicar en cualquier tipo de pieles pero en especial en las pieles sensibles ya que esta arcilla no produce alergias. Tiene un efecto protector sobre la piel ya que protege las glándulas sebáceas eliminando impurezas, pieles muertas y dejando la piel suave.

Mejora la claridad de la cara y reafirma los rasgos faciales dejando los poros cerrados y limpios. Además de mejorar la textura de la piel y no irritar, reduce su sequedad y descamación.

¿Cómo preparar la arcilla Ghassoul para mascarilla facial?

Ponga la arcilla en un bol que no sea metálico e ir añadiendo agua caliente poco a poco. Mezclar la arcilla y el agua hasta conseguir una solución pastosa y uniforme.

En esta fase le aconsejamos añadir algún aceite esencial o agua floral para enriquecer su mascarilla facial.

Una vez conseguida la textura deseada, aplicar sobre el rostro y el cuello con la ayuda de los dedo o un pincel evitando siempre el contorno de los ojos. Deje actuar la mascarilla unos 10 o 15 minutos sin dejar que se seque en exceso. Puede aplicar un difusor o un paño húmedo si es necesario prolongar la aplicación de la mascarilla Ghassoul. Para terminar, aclare la mascarilla con agua tibia y movimientos suaves usando los dedos, un paño o una esponja.

Su piel estará lista para su posterior tratamiento con aceites esenciales o aguas florales.

Mascarilla facial de arcilla Ghassoul natural

¿Dónde comprar arcilla Ghassoul de calidad?

Si desea comprar Ghassoul natural y auténtico no dude en comprarlo cómodamente en nuestra tienda online añadiendo este producto al carrito. Confíe en especialistas en el sector.

Zit OR profesionales en cosmética natural.